Las envolturas vegetales en entornos urbanos mejoran nuestra salud

El arquitecto de interiores y paisajismo, Emilio Paulos y la diseñadora y experta en arte floral, Eva Fariñas han hecho realidad el jardín vertical que han proyectado para la cadena McDonalds en Lugo.

El talento creativo de este equipo ha materializado este espacio sostenible: un jardín vertical que naturaliza y envuelve un edificio, una contribución a la mitigación del síndrome de edificio enfermo que influencia de manera positiva la lucha contra el cambio climático.

Utilizar las plantas en entornos urbanos, mejora la calidad de vida de las personas, contribuye a su salud, directa e indirectamente, y genera un ambiente proclive a la concentración.
Este jardín vertical nos permite conectar con elementos vivos, refuerza nuestra necesidad biofílica y nos inspira y hace felices.

Las plantas fijan muchos contaminantes del aire e incrementan las superficies fijadoras de CO 2; podemos precisar que 1 m2 de fachada vegetal atrapa 130 gr de polvo al año y que si tomamos como ejemplo un edificio de 4 plantas cuya fachada sea vegetal, conseguimos que llegue a filtrar 40 toneladas al año de gases nocivos y hasta 15 kilos de metales pesados. Las plantas además reducen la temperatura de su entorno, hasta 5ºC en verano, manteniendo cálido el edificio en invierno y también aportan humedad relativa mediante evapotranspiración, mitigando así el efecto isla de calor en las ciudades.

Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?

Nuestro horario es de lunes a jueves de 8h a 15h y de 16h a 18h. Viernes de 8h a 15h